Transvulcania 2024 – Ultramarathon La Palma

logo_TRV24_b

Noticias

La sueca Ida Nilsson regresa por fin a Transvulcania

La corredora que más veces ha ganado la Ultramaratón vuelve finalmente tras tres ediciones de ausencia

La decimocuarta edición de Transvulcania comienza a desvelar el gran elenco de corredores élite que regresarán a la isla para ponerse en la línea de salida de las modalidades de la mítica prueba palmera. En esta ocasión la Organización anuncia la vuelta a los senderos palmeros de la conocida corredora sueca Ida Nilsson, que ha ganado la prueba en todas las ediciones de la carrera en las que ha participado, demostrando una firmeza y conocimiento del recorrido sin rival hasta la fecha.

Con este ímpetu, la sueca se proclamó vencedora en las ediciones de 2016, 2017 y 2018 de la Ultramaratón de Transvulcania, teniendo en su haber también la victoria en otras pruebas de renombre como la maratón vasca de Zegama Aizkorri, Coastal Challenge en Costa Rica o Canyons Endurance Runs 100KM en Estados Unidos. Con semejante currículum internacional y experiencia en la prueba palmera, Nilsson se postula como una de las aspirantes a tener en cuenta para intentar llevarse, por la que sería su cuarta vez, esta edición de Transvulcania que tendrá su día grande el próximo 11 de mayo.

El presidente del Cabildo insular, Sergio Rodríguez, recalca que la apuesta de la Institución por recuperar la Transvulcania “implica también hacer que los mejores corredores y corredoras de élite quieran volver a la isla a dar el espectáculo de antaño que todos los palmeros y palmeras echábamos de menos en las últimas ediciones”.

Desde la Organización se anima a los amantes del trail a inscribirse en cualquiera de sus modalidades competitivas que ya van camino de colgar el cartel de completo a muy corto plazo en la mayoría de sus modalidades pues la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón ya están en torno al 80% y a punto de completarse y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 30%.