Transvulcania 2024 – Ultramarathon La Palma

logo_TRV24_b

Noticias

El campeón del Mundo, Jonathan Albon, participará en Transvulcania

El reciente ganador de la CCC en Chamonix no participaba en la prueba palmera desde la edición de 2019

El británico Jonathan Albon, actualmente considerado como uno de los mejores corredores del planeta, regresa a la Isla Bonita en donde ya estuviera en la edición de 2019 de Transvulcania. Esa fue su primera participación, en la que cosechó un cuarto puesto y se proclamó semanas más tarde Campeón del Mundo de Trail en el mundial celebrado en Abutres, Portugal.

Albon, experimentado también en carreras de obstáculos que ha sido también campeón mundial de esa modalidad (OCR World Champion) y campeón del mundo de la Spartan Race (Spartan World Champion), actualmente se encuentra en los primeros puestos del ranking mundial. El británico volverá a Transvulcania tras completar una última temporada plagada de éxitos coronándose como vencedor en carreras de renombre como el Festival Des Templiers o la CCC, ambas en tierras francesas, consiguiendo además un tercer puesto en la maratón española de Zegama-Aizkorri o un quinto puesto en el competido Campeonato del Mundo de Innsbruck-Stubai, en su modalidad corta.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, pone de relieve que el esfuerzo por logar recuperar la confianza en esta prueba por parte de la ciudadanía palmera también se está viendo reforzado por la respuesta ofrecida por corredores de primera línea mundial, que de nuevo ven en la carrera palmera ese reto que los ha atraído siempre.

Esa respuesta participativa, recalca Sergio Rodríguez, también se está comprobando en la participación popular, que está respondiendo con un buen ritmo al proceso de inscripción.

La prueba anima a los amantes del trail a inscribirse en cualquiera de sus modalidades competitivas, que ya van camino de colgar el cartel de completo a muy corto plazo en la mayoría de sus modalidades, estando ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón en torno al 82% de cupo cubierto, y a punto de completarse y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 32%.