Transvulcania 2024 – Ultramarathon La Palma

logo_TRV24_b

Noticias

Azara García, a por su primera ultramaratón de Transvulcania

La ganadora de Transgrancanaria, Zegama o Ultra Pirineu pone ahora el punto de mira en Transvulcania

Cuando faltan poco más de tres meses para la celebración de esta edición de la nueva Transvulcania, la Organización continúa desgranando el elenco de corredores élite que intentarán coronarse en alguna de sus distancias en su catorceava edición. Llega el momento de confirmar la presencia de la cántabra Azara García de los Salmones, una de las corredoras más fuertes del panorama internacional que participará por primera vez en su distancia más larga.

Campeona del Mundo, Campeona de Europa, Campeona de España, la cántabra ha conquistado todo lo conquistable hasta ahora. Ganadora de pruebas como Zegama, Transgrancanaria o Mozart 100 ya participado en alguna ocasión en distancias más cortas de Transvulcania subiéndose al podio en 2014 y 2015 donde quedó segunda y primera, respectivamente, en la modalidad de la Media Maratón, o en el Kilómetro Vertical donde quedó en tercer lugar en 2014 y en segundo lugar en 2015.

La brillante atleta cántabra pretende estrenarse a lo grande en la distancia más larga de Transvulcania. Sin duda una de las corredoras a tener en cuenta para una edición que se prevé plagada de estrellas. El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, celebra “que una de las mejores corredoras de ultras del mundo participe por primera vez en nuestra distancia más larga”. Sergio Rodríguez también destacó que “paso a paso se está consiguiendo que Transvulcania vuelva a tener el brillo que había perdido”.

Desde la Organización se anima a los amantes del trail a inscribirse en cualquiera de sus modalidades competitivas que poco a poco va camino de colgar el cartel de completo en la mayoría de sus modalidades estando ya van camino de colgar el cartel de completo a muy corto plazo en muchas de sus modalidades, pues ya la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón ya están en torno al 85% y a punto de completarse y el Kilómetro Vertical, la modalidad más corta, al 34%.