Transvulcania 2024 – Ultramarathon La Palma

logo_TRV24_b

Noticias

Los 14 municipios palmeros, pilares en la recuperación de Transvulcania

Los municipios han mostrado en el día de hoy su total apoyo de cara a la catorceava edición de la prueba

El Salón de Plenos del Cabildo de La Palma acogió una reunión de coordinación entre los representantes de los ayuntamientos de la Isla junto con la primera administración insular representada por su presidente, Sergio Rodríguez; el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, y la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo.

Una primera reunión de coordinación que ha servido para sentar las bases de la colaboración necesaria para la recuperación de una prueba que no podría desarrollarse, indudablemente, sin la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha pedido “remar todos en la misma dirección para recuperar el arraigo que tenía la prueba en los palmeros porque hay cosas que trascienden a la política y que tenemos que cuidar, y Transvulcania es una de ellas”.

Por su parte, Yurguen Hernández, consejero de Deportes, agradeció la colaboración a los ayuntamientos en “un evento deportivo estratégico para toda la Isla en general cuya idiosincrasia tenemos que recuperar entre todos y el papel de todos los Ayuntamientos en esta meta que nos hemos planteado, es fundamental”.