Transvulcania Terrex 2024 – Ultramarathon La Palma

Noticias

La Subida Vertical inaugura la competición en la Transvulcania adidas Terrex 2024

– La explosiva prueba que parte desde el Puerto de Tazacorte y tiene su llegada en la Torre de El Time marca el inicio de la prueba palmera

Arranca la acción en la Transvulcania adidas Terrex 2024 y lo hace, como ha sido tradición, con la dispurta de la Subida Vertical, una prueba siempre espectacular, que tendrá lugar mañana (9 de mayo) a partir de las 17.00 horas.

Con salida en el Puerto de Tazacorte y llegada a la Torre de El Time y recuperando su trazado habitual de 7’26 kilómetros de longitud y 1.203 metros de desnivel positivo, la Subida Vertical de la Transvulcania adidas Terrex da el pistoletazo de salida a la competición, tan pura como dura, en La Palma.

La lista de participantes de este año incluye a unos cuantos especialistas dentro de esta modalidad tan explosiva e incluso ganadores de ediciones anteriores y algunos corredores locales que aspiran a estar en lo más alto del podio.

El zigzagueante sendero que parte desde el nivel del mar en el Puerto de Tazacorte y llega a la Torre de El Time, habitualmente con un cambio de tiempo brusco desde la salida hasta la meta, reunirá a numerosos aficionados que verán en acción a Daniel Osanz, vencedor en 2019 o Pascal Egli, que se llevó el triunfo en 2018, pero también a atletas de nivel internacional como Omi Ryonosuke, Tomas Macecek o Damien Humbert.

Los españoles Abel Carretero, Arezki Habibi, Fabián Venero, Mario Olmedo y el local Yonet González intentarán formar parte de un podio que está bastante caro en esta edición.

Entre las chicas también hay vencedoras anteriores como Jessica Pardin o la local Moana Lilly Kehres, que tratarán de vivir de nuevo la sensación de estar en lo más alto del podio de la prueba inaugural de la Transvulcania adidas Terrex conscientes de la enorme competencia que tendrán en deportistas de excelente trayectoria como Holly Page, Camilla Magliano, Iris Pessey, Onditz Iturbe o Silvia Lara.