Transvulcania Terrex 2024 – Ultramarathon La Palma

Noticias

La cantera disfruta de la Transvulcania Kids-Junior SPAR La Palma en su vuelta al Refugio de El Pilar

Más de medio millar de jóvenes participa en las diferentes distancias programadas en un día muy especial para la prueba de la Isla Bonita

La Transvulcania Kids-Junior Spar La Palma regresó a su lugar de origen para vivir una jornada marcada por la diversión y la emoción. La prueba creada para los más jóvenes recuperó su mágica y tradicional sede del Refugio de El Pilar donde la cantera de las carreras de montaña disfrutó e hizo disfrutar en unos recorridos diseñados por rangos de edad.

Desde los más pequeños, los que inician su andadura en la especialidad, hasta los más mayores, los que están cerca de ser los siguientes en sumarse a la lista de corredores locales que ya transitan por las pruebas para los mayores, todos vivieron una jornada muy especial arropados por sus familiares.

Así, en una tarde marcada por el sentimiento de pertenencia de una prueba generada para potenciar los hábitos de vida saludable y el deporte al aire libre en la juventud, todos los participantes tuvieron la misma cuota de protagonismo y disfrutaron en el emblemático entorno del Refugio de El Pilar.

La cantera palmera se divirtió como en años anteriores lo hicieron Moana Lilly Kehres o Yoel de Paz, ahora exponentes de esas generaciones que nacieron del semillero de ilusión de la Transvulcania Kids-Junior Spar La Palma.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, reconocía al final de la jornada que había sido “muy emocionante poder ver cómo el germen de Transvulcania se transmite hacia estas generaciones que forman parte hoy de la Transvulcania Kids-Junior SPAR La Palma. De aquí han salido corredores como Moana, Yoel, Yonet, Aythami y muchos más que empiezan a ser referencia de los más jóvenes y que también tuvieron la oportunidad de pasar por aquí y participar en un día que es aún más especial por el retorno de la actividad a este mágico lugar de el Refugio de El Pilar”.