Transvulcania Terrex 2024 – Ultramarathon La Palma

Noticias

La Transvulcania adidas Terrex ultima todos los detalles de seguridad de la prueba que contará con más de 400 efectivos

– La organización y los equipos de seguridad y emergencia cierran el dispositivo diseñado para la carrera

La Transvulcania adidas Terrex celebró ayer la última reunión de coordinación en materia de seguridad de la prueba para dejar cerrados todos los detalles que conciernen a un área fundamental para el buen desarrollo de la prueba. En total, son más de 400 efectivos los que coordinarán la seguridad de la prueba.

En el encuentro estuvieron presentes los consejeros del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, Darwin Rodríguez y Yurguen Hernández, así como representantes de los cuerpos de seguridad de la Isla, así como de las entidades de voluntariado, fundamentales para el correcto desarrollo de la prueba.

En la reunión se dejaron perfilados determinados aspectos determinantes en el funcionamiento deportivo, ambiental y logístico de una prueba, que recupera sus recorridos originales en sus diferentes distancias competitivas.

El dispositivo de seguridad dará cobertura a todas las pruebas dispuestas en este acontecimiento deportivo tan importante para la Isla. Para ello, se contará con seis puestos médicos, diez equipos de rescate, personal de emergencias y personal de emergencias, cuerpos de seguridad y de telecomunicaciones, todo un entramado de operaciones e intervinientes que forman parte del Plan de Autoprotección de la prueba.