El recorrido comienza en el área recreativa del Refugio de El Pilar (El Paso) a 1.450 metros  y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 - Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizaremos a nivel del mar, en la playa del Puerto.

Con un recorrido total de 44,3 km y un desnivel acumulado de 4.890 metros, esta modalidad requiere de una condición física especial, ya que debemos tener en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos (2.426 m.s.n.m.) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte), con lo que ello conlleva a nivel físico y de entrenamiento previo de los participantes.

Se abre un plazo de incidencias de 15 días (del 10 al 24 de Marzo) para que la organización aclare cualquier duda o realice los trámites oportunos, a través del mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , con el asunto “Maratón”.

Aquellos corredores confirmados que quieran solicitar la baja en esta modalidad y su correspondiente devolución deberán hacerlo dentro de este plazo, fuera de él no se atenderán solicitudes para ello.

En cuanto a la solicitud de cambio a otra modalidad, recordamos que actualmente sólo existen plazas disponibles en el Kilómetro Vertical y que sólo podrán solicitarse en el plazo establecido anteriormente.

 

(Nota: El servicio de transportes dispuesto para esta modalidad, se puede visualizar en el apartado correspondiente: Servicios/Guaguas).